sábado, 3 de octubre de 2015

||>> El Amor eterno de Jehová hacia Israel.

«Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho Jehová. Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas.  No temas, pues no serás confundida; y no te avergüences, porque no serás afrentada, sino que te olvidarás de la vergüenza de tu juventud, y de la afrenta de tu viudez no tendrás más memoria. Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado. Porque como a mujer abandonada y triste de espíritu te llamó Jehová, y como a la esposa de la juventud que es repudiada, dijo el Dios tuyo: Por un breve momento te abandoné, pero te recogeré con grandes misericordias. Con un poco de ira escondí mi rostro de ti por un momento; pero con misericordia eterna tendré compasión de ti, dijo Jehová tu Redentor.  Porque esto me será como en los días de Noé, cuando juré que nunca más las aguas de Noé pasarían sobre la tierra; así he jurado que no me enojaré contra ti, ni te reñiré. Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantará, dijo Jehová, el que tiene misericordia de ti.  Pobrecita, fatigada con tempestad, sin consuelo; he aquí que yo cimentaré tus piedras sobre carbunclo, y sobre zafiros te fundaré. Tus ventanas pondré de piedras preciosas, tus puertas de piedras de carbunclo, y toda tu muralla de piedras preciosas.  Y todos tus hijos serán enseñados por Jehová; y se multiplicará la paz de tus hijos. Con justicia serás adornada; estarás lejos de opresión, porque no temerás, y de temor, porque no se acercará a ti. Si alguno conspirare contra ti, lo hará sin mí; el que contra ti conspirare, delante de ti caerá. He aquí que yo hice al herrero que sopla las ascuas en el fuego, y que saca la herramienta para su obra; y yo he creado al destruidor para destruir. Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Ésta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová.»
☆ Isaías 54:1-17☆
=*=
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
#hedecididoseguiracristo
#God #Jesus #HolySpirit 
#Love #Faith #Hope 
#Holiness #BrokenChains 
#GodIsGood #GodIsAble #GodIsAlive 
#visible #iglesiavisible #Cristovisible 
#YosoyVisible 
#Gospel #AmazingGrace

||>> Mejor que despertarse.

(Por Mart De Haan)
☆ Leer: Lucas 23:33-43 ☆
«… hoy estarás conmigo en el paraíso»
(v. 43).

¿Alguna vez sentiste que tu vida se arruinaba por haber hecho algo vergonzoso o, incluso, delictivo… y después te despertaste y te diste cuenta de que estabas soñando?

Pero ¿qué pasaría si no fuera solamente una pesadilla? ¿Y si la situación fuera real, para ti o un ser querido?

Esto fue lo que sucedió en la novela de George MacDonald,
"The Curate´s Awakening"
[El despertar del párroco],
donde el ministro descubre que ha estado hablando en nombre de un Dios
en quien ni siquiera sabe si cree.

Tiempo después, lo llaman para que hable con un joven que está volviéndose loco y a punto de morir, torturado por un asesinato que cometió.

En la reveladora lucha que le sigue, el párroco descubre lo que todos necesitamos comprender: el alivio de despertarse tras una pesadilla no se compara en absoluto con tomar conciencia de la realidad del perdón de Dios, el cual, alguna vez, pensamos que era demasiado bueno para que fuera cierto.

¿Dónde hallaremos la misericordia que necesitamos? En Jesús, quien, desde su propia cruz, le dijo a un criminal que le rogó que lo ayudara:
«… hoy estarás conmigo en el paraíso»
(Lucas 23:43).

● Abba. Padre. Ayúdanos a creer que nuestro perdón es tan cierto como el precio que pagaste para rescatarnos. No permitas que nos olvidemos de tan gran precio que pagaste en aquella cruz.

>> Somos salvos por la gracia de Dios,
no por mérito personal.

=*=
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
#hedecididoseguiracristo
#God #Jesus #HolySpirit 
#Love #Faith #Hope 
#Holiness #BrokenChains 
#GodIsGood #GodIsAble #GodIsAlive 
#visible #iglesiavisible #Cristovisible 
#YosoyVisible 
#Gospel #AmazingGrace