jueves, 8 de octubre de 2015

||>> ¿Por qué Ley de vida te riges?


¿Cuál es tu filosofía de vida?
¿Qué patrones de la sociedad
vivimos a diario? 
¿La ya tan conocida ley de:
"Tanto tienes. Tanto vales"? 

¿Acaso nuestras vidas deben estar marcadas, dirigidas y muy importante, "valoradas" por todo nuestro entorno diario?

¿Y enlazadas por otra ley:
"consumismo" por ejemplo? Tales como: ¿Posesiones? ¿Carro nuevo? ¿Casa nueva? ¿Ropa de marca (última temporada)? ¿Últimas y nuevas tecnologías?
¿Pantallas?
¿Celulares última generación?

Acordémonos amados, de...
"No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón".
- S. Mateo 6:19-21 (RV1960). -

Acaso nuestro amado Jesús, en uno de sus viajes con sus discípulos andaba con el afán de...
"Amados míos.
¿Debiéramos pararnos a lo de un sastre o tiendas de 1as marcas, para cambiarme de túnica y calzados?

¿Cómo el Salvador, el Mesías, el Príncipe de paz, irá por todo el mundo compartiendo del Reino de los Cielos, de la nueva Jerusalén con sus calles de oro puro, de las promesas de mi Padre, el Rey de reyes, con estas pintas, con todo viejo y lleno de polvo? 

¿Qué clase de príncipe dirán que soy?
¿O acaso es allí en lo Alto donde tenemos todas las riquezas prometidas que nos aguardan?"

Mis Amados...
¿Acaso somos unos borregos?
¿Somos unas cabras, o somos unas ovejas? 
¿A Qué voz estamos escuchando? 
¿A Qué Pastor estamos siguiendo?
¿A Cuál "Yeeehaaaah" de nuestro entorno estamos "escuchando y siguiendo"?

>> Dice el Amado:
¿Acaso me habéis visto codearme entre comidas y fiestas con otros reyes, príncipes, monarcas u otros "famosos"?

¿Acaso Yo Soy el que se fija en todas esas vanidades y pequeñeces, o me fijo mucho más en los corazones de todo mi entorno, Corazones sinceros, puros, honestos, humildes, serviciales, pero a la vez, con corazones enfermos, contritos y heridos, para sanarlos, restaurarlos y darles vida, vida en abundancia?

¿A quién he venido a compartir
las buenas nuevas de Mi Padre?

● Pidamos a nuestro Amado que nos abra nuestros oídos y ojos espirituales para saber bien, con Sabiduría y discernimiento, a quien estamos escuchando y siguiendo con nuestras vidas.

● Amados míos...
Tengamos celo y cuidado de
a qué y a quién seguimos cada día,
delante de qué o quién nos postramos
y se derriten nuestros corazones.

"Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas. Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal".
☆ S. Mateo 6:24-34 (RV1960) ☆

"Oíd, hijos, la enseñanza de un padre, Y estad atentos, para que conozcáis cordura. Porque os doy buena enseñanza; No desamparéis mi ley. Porque yo también fui hijo de mi padre, Delicado y único delante de mi madre. Y él me enseñaba, y me decía: Retenga tu corazón mis razones, Guarda mis mandamientos, y vivirás. Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; No te olvides ni te apartes de las razones de mi boca; No la dejes, y ella te guardará; Amala, y te conservará. Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría; Y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia. Oye, hijo mío, y recibe mis razones, Y se te multiplicarán años de vida. Por el camino de la sabiduría te he encaminado, Y por veredas derechas te he hecho andar. Retén el consejo, no lo dejes; Guárdalo, porque eso es tu vida. Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, Que va en aumento hasta que el día es perfecto. Hijo mío, está atento a mis palabras; Inclina tu oído a mis razones. No se aparten de tus ojos; Guárdalas en medio de tu corazón; Porque son vida a los que las hallan, Y medicina a todo su cuerpo. Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida".
☆ Proverbios 4:1-7, 10-11, 13, 18, 20-23
(RV1960) ☆

"De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él".
☆ Mateo 11:11 (RV1960) ☆

"Los falsos dioses Y el Dios Verdadero.
Oíd la palabra que Jehová ha hablado sobre vosotros, oh casa de Israel. Así dijo Jehová: No aprendáis el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las naciones las teman. Porque las costumbres de los pueblos son vanidad; porque leño del bosque cortaron, obra de manos de artífice con buril. Con plata y oro lo adornan; con clavos y martillo lo afirman para que no se mueva. Derechos están como palmera, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos, porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder. No hay semejante a ti, oh Jehová; grande eres tú, y grande tu nombre en poderío. ¿Quién no te temerá, oh Rey de las naciones? Porque a ti es debido el temor; porque entre todos los sabios de las naciones y en todos sus reinos, no hay semejante a ti. Todos se infatuarán y entontecerán. Enseñanza de vanidades es el leño. Traerán plata batida de Tarsis y oro de Ufaz, obra del artífice, y de manos del fundidor; los vestirán de azul y de púrpura, obra de peritos es todo. Mas Jehová es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación. Les diréis así: Los dioses que no hicieron los cielos ni la tierra, desaparezcan de la tierra y de debajo de los cielos. El que hizo la tierra con su poder, el que puso en orden el mundo con su saber, y extendió los cielos con su sabiduría; a su voz se produce muchedumbre de aguas en el cielo, y hace subir las nubes de lo postrero de la tierra; hace los relámpagos con la lluvia, y saca el viento de sus depósitos. Todo hombre se embrutece, y le falta ciencia; se avergüenza de su ídolo todo fundidor, porque mentirosa es su obra de fundición, y no hay espíritu en ella. Vanidad son, obra vana; al tiempo de su castigo perecerán. No es así la porción de Jacob; porque él es el Hacedor de todo, e Israel es la vara de su heredad; Jehová de los ejércitos es su nombre"
☆ Jeremías 10:1-16 (RV1960) ☆

"Asolamiento de Judá.
Recoge de las tierras tus mercaderías, la que moras en lugar fortificado. Porque así ha dicho Jehová: He aquí que esta vez arrojaré con honda los moradores de la tierra, y los afligiré, para que lo sientan. !!Ay de mí, por mi quebrantamiento! mi llaga es muy dolorosa. Pero dije: Ciertamente enfermedad mía es esta, y debo sufrirla. Mi tienda está destruida, y todas mis cuerdas están rotas; mis hijos me han abandonado y perecieron; no hay ya más quien levante mi tienda, ni quien cuelgue mis cortinas. Porque los pastores se infatuaron, y no buscaron a Jehová; por tanto, no prosperaron, y todo su ganado se esparció. He aquí que voz de rumor viene, y alboroto grande de la tierra del norte, para convertir en soledad todas las ciudades de Judá, en morada de chacales. Conozco, oh Jehová, que el hombre no es señor de su camino, ni del hombre que camina es el ordenar sus pasos. Castígame, oh Jehová, mas con juicio; no con tu furor, para que no me aniquiles. Derrama tu enojo sobre los pueblos que no te conocen, y sobre las naciones que no invocan tu nombre; porque se comieron a Jacob, lo devoraron, le han consumido, y han asolado su morada"
☆ Jeremías 10:17-25 (RV1960) ☆

♡ Bendiciones Amados ♡

♡ Paz ♡

=*=
=*=
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
#hedecididoseguiracristo
#God #Jesus #HolySpirit 
#Love #Faith #Hope 
#Holiness #BrokenChains 
#GodIsGood #GodIsAble #GodIsAlive 
#visible #iglesiavisible #Cristovisible 
#YosoyVisible 
#Gospel #AmazingGrace

||>> ¿Quién ganará?

(por Ana María Frege Issa).

Todo lo que hacemos, cómo nos comportamos, hablamos, lo que hacemos, a lo que dedicamos nuestras fuerzas, nuestro tiempo, responde a lo que tenemos dentro de nosotros.

Un viejo jefe de una tribu estaba conversando con sus nietos acerca de la vida, y les dijo: “Una vieja pelea está ocurriendo dentro de mí, es entre dos lobos; uno de los lobos es maldad, temor, ira, envidia, dolor, rencor, avaricia, arrogancia, culpa, resentimiento, inferioridad, mentiras, orgullo, competencia, superioridad, egolatría.

El otro es bondad, alegría, paz, amor, esperanza, serenidad, humildad, dulzura, generosidad, benevolencia, amistad, empatía, verdad, compasión y fe. Esta misma pelea está ocurriendo continuamente dentro de ustedes y dentro de todos los seres de la tierra”.

Los niños se quedaron pensativos, y uno de ellos preguntó a su abuelo: ¿Cuál de los lobos ganará? 
-"El que alimentes"- Respondió el viejo cacique.

Todos los seres humanos, por nuestra naturaleza, tenemos estos dos lobos en nuestro interior, sentimientos que luchan por dominarnos.

Antes de conocer a Dios el primer lobo era el que gobernaba nuestra forma de actuar, pensar, hablar, sentir, etc., pero una vez que aceptamos a Jesús en nuestros corazones y dejamos que Él tome el control de nuestras vidas, el segundo lobo empieza a crecer y a hacerle frente al que antes nos gobernaba.

Es una pelea constante, por lo que debemos asegurarnos de alimentar al lobo correcto. Es una decisión que se toma día a día, a cada instante estamos alimentando a uno de ellos y el resultado final sólo dependerá de nosotros.

“El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo, porque de la abundancia del corazón habla la boca”.
- Lucas 6:45. -

¿A qué lobo estás alimentando?

=*=
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
#hedecididoseguiracristo
#God #Jesus #HolySpirit 
#Love #Faith #Hope 
#Holiness #BrokenChains 
#GodIsGood #GodIsAble #GodIsAlive 
#visible #iglesiavisible #Cristovisible 
#YosoyVisible 
#Gospel #AmazingGrace