jueves, 9 de julio de 2015

||<< Personas comunes y corrientes >>||

(Por Poh Fang Chia)
☆ Leer: Jueces 6:11-16 ☆
"Pero tenemos este tesoro en vasos de barro…".
- 2 Corintios 4:7.-

Gedeón era una persona común y corriente.

Su historia, registrada en Jueces 6, me resulta inspiradora.

Era agricultor, y, además, tímido. Cuando Dios lo llamó para que libertara a Israel de los madianitas, su primera reacción fue:

"«¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre»".
- Jueces 6:15.-

El Señor le prometió estar con él y capacitarlo para llevar a cabo lo que se le había pedido que hiciera (v. 16).

La obediencia de Gedeón le devolvió la victoria a su pueblo, y lo colocó en la lista de los héroes de la fe (Hebreos 11:32).

Muchos otros tuvieron un papel importante en este plan de salvar a los israelitas de una poderosa fuerza enemiga.

Dios le dio a Gedeón 300 hombres, todos héroes valerosos, para ganar la batalla.

No se nos dan sus nombres, pero su bravura y obediencia quedaron registradas en las Escrituras (Jueces 7:5-23).

Actualmente, Dios sigue llamando a personas comunes y corrientes como nosotros para hacer su obra, y promete acompañarnos mientras la hacemos.

Al ser personas así, pero utilizadas por Dios, es evidente que el poder procede de Él y no de nosotros.

● Abba. Padre. Sé que soy una persona común, pero tú eres el Dios todopoderoso. Quiero servirte. Enséñame cómo hacerlo y fortaléceme en el nombre de Jesús. 
Amen! 

>> Dios usa personas comunes y corrientes para llevar a cabo su plan fuera de lo común.

=*=

No hay comentarios:

Publicar un comentario