lunes, 17 de agosto de 2015

||>> Acepto!!

(Por Richard W. De Haan)
☆ Leer: Juan 1:1-12 ☆
«Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.» (v.12).

Un evangelista estaba tratando de ayudar a una mujer a entender Juan 1:12 y lo que significa recibir a Cristo.

«Su apellido es Franklin, ¿no es cierto?» -preguntó. «Sí» -dijo ella.

«¿Desde cuándo ha sido así?»

«Desde que mi esposo y yo nos casamos hace 30 años.»

«Dígame -dijo él- ¿cómo se convirtió en la señora Franklin?»

Ella hizo una pausa.

«Fué en la boda. El ministro me preguntó: "¿Aceptas a este hombre como tu legítimo esposo?" y yo dije: "Acepto". Con estas palabras me convertí en su esposa.»

«¿No dijo usted: "Eso espero" o "Voy a tratar fe tomarlo como esposo"?» -preguntó el evangelista.

«No -contestó la señora-. Dije "Acepto" y eso fue todo.»

El evangelista explicó que Dios quería que ella recibiera  a Cristo como su Salvador, de la misma forma, en su corazón. 

Finalmente la señora entendió y exclamó: «¡Qué sencillo!» preguntándose por qué no había dicho antes «Acepto».

Allí mismo recibió a Cristo como su Salvador, creyendo lo que la Biblia dice acerca de Él, que Cristo murió en la cruz del calvario por sus pecados, y que al tercer día resucitó, y que ahora se encuentra a la diestra del Padre, Dios, hasta su segunda venida.

>> ¿Has confiado alguna vez en el Señor Jesucristo para que te salve? Si no lo has hecho, di ahora mismo desde lo más profundo de tu corazón y con todo tu uso de razón (mente):

● «Señor Jesús. Hoy, en este preciso momento, me vuelvo de mis pecados y te recibo como mi único Salvador personal. Te entrego mi vida pasada a ti desde ahora. Quiero ser un seguidor tuyo. Quiero ser llamado también Hijo de Dios, y que mi nombre esté inscrito en el Libro de la vida. Hoy te abro completamente mi corazón para que vengas a habitar en mi. Quiero ser tuyo. Y ser transformado y usado día a día por ti. Gracias por este sacrificio en esa cruz. Alguien tenía que morir.
O nosotros o tu Hijo amado.
Nunca te podré estar lo suficientemente agradecido por tal regalo. Toma mi vida Dios. En el nombre del Padre, del hijo y del Espíritu Santo. Amén!!».

Estas son las palabras más importantes que podrás decir en toda tu vida.

Te bendigo!!

Y bienvenido a la Gran familia y maravillosa de Dios.

● La fe es la mano que debe tomar el regalo de Dios de Salvación.

=*=

||>> Dios está en control.

(Por Dr. Charles Stanley -
Ministerio en Contacto).
☆ Leer: 1 Corintios 13:12 ☆

Si bien es cierto que Dios es bueno, y que está en control, también es cierto que nos pasan cosas malas.

Aunque está dentro del poder del Señor dar a todos una existencia perfecta, eso no sería lo mejor para nosotros.

Las pruebas y sufrimientos nos conducen, a menudo, al Padre celestial. Y para aquellos que ya somos sus seguidores, Dios usa circunstancias adversas para hacer madurar nuestra fe y conformarnos a la imagen de su Hijo.

En su omnisciencia y sabiduría, Dios permitirá que desastres y males toquen nuestra vida para que podamos aprender de la experiencia.

El crecimiento, ya sea de compasión, confianza o entendimiento, es bueno.

Si pudiéramos dar un vistazo a cada escena de nuestra vida, veríamos al Señor actuando soberanamente para llevar a cabo su gran propósito para nosotros.

Romanos 8.28 dice: “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”.

Algunas veces, vemos resultados inmediatos de las pruebas, pero otras, tenemos que esperar meses o años (o hasta que lleguemos al cielo) para entender plenamente lo que Dios estuvo haciendo por medio de esas circunstancias.

El sufrimiento y el mal son partes inevitables de un mundo caído, pero tenemos la seguridad de que Dios está en control del universo, incluyendo el diminuto rincón que ocupamos. 

Cuando Él permite que sucedan cosas malas, podemos estar seguros de que seguirá dándonos guía y consolación, al mismo tiempo que nos moldeará para convertirnos en las personas que Él quiere que seamos.

=*=