(Por el Pastor Mark Jeske)
● Leer: 1 Reyes 10:6-9.
Mateo 12:42 (RV1960).
El país que hoy conocemos como Yemen es uno de los lugares más pobres del mundo árabe, y su pobreza se destaca aún más en comparación con sus vecinos ricos en petróleo.
Yemen fue un centro de comercio rico y próspero y un oasis. Era conocido como la tierra de Sabá en el 900 aC., y estaba gobernado por una reina formidable.
Esta extraordinaria mujer está entre mis héroes, porque cuando se enteró de la riqueza del rey Salomón y de sus logros, no se amargó por la envidia ni pensó en la manera de echarle mano a su enorme riqueza, sino que dispuso una caravana de camellos y de siervos con regalos fabulosos, y viajó a Jerusalén con el fin de ver y escuchar en persona las palabras de sabiduría del famoso rey, convencida de que hablaba en nombre de Dios el Señor (como en efecto lo hacía: en la Biblia hay todo un libro basado en sus observaciones sobre la vida humana).
“Quedó tan asombrada que dijo al rey: “Lo que escuché en mi país acerca de tus hechos y de tu sabiduría, es verdad. . . . En realidad, no me habían contado ni la mitad, pues tu sabiduría y tus bienes son más de lo que yo había oído… qué contentos han de sentirse estos servidores tuyos . . . ¡Bendito sea el Señor tu Dios, que te vio con agrado y te entregó el reino de Israel!”
(1 Reyes 10:6-9).
La reina de Sabá fue también uno de los héroes para Jesús: la mencionó como modelo de fe, en marcado contraste con la incredulidad y la dureza de corazón que vio a su alrededor en Israel:
“También la reina del Sur [es decir, Sabá] se levantará en el día del juicio, cuando se juzgue a la gente de este tiempo, y la condenará; porque ella vino de lo más lejano de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y lo que hay aquí es mayor que Salomón” (Mateo 12:42).
=*=
(Clicar en imágenes para ampliar -
- Pulsar atrás para volver)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
#hedecididoseguiracristo
#God #Jesus #HolySpirit
#Love #Faith #Hope
#Holiness #BrokenChains
#GodIsGood #GodIsAble #GodIsAlive
#visible #iglesiavisible #Cristovisible
#YosoyVisible
#Gospel #AmazingGrace