(Por el Pastor Mark Jeske)
● Leer: 1 Reyes 17:8-24.
« Entonces la mujer dijo a Elías: Ahora conozco que tú eres varón de Dios, y que la palabra de Jehová es verdad en tu boca.» (v.24).
Sarepta es un pueblo fuera de Israel, situado en lo que es hoy el país costero del Líbano.
Allí fue elegida por Dios una viuda como el medio para la preservación de su profeta Elías durante un periodo de intensa sequía en Israel.
Había perdido su esposo y proveedor, y ahora ella y su hijo estaban a punto de morir de hambre.
Elías sometió a una dura prueba a ella y a su fe: "Dame de comer primero a mí", le dijo: "Dios proveerá para ti". Ella respiró hondo y aceptó.
Y efectivamente, la tinaja de harina y la jarra de aceite se reponían milagrosamente cada día, y los tres tenían lo suficiente para comer.
Algún tiempo después, el hijo murió, y en la amargura de su espíritu ella tenía el temor de que esa muerte fuera un castigo por sus pecados pasados.
Elías le aseguró que no se trataba de un castigo e intercedió ante Dios para que restaurara la vida del niño.
Con humildad y gratitud, la viuda exclamó: “Ahora sé que realmente eres un hombre de Dios, y que lo que dices es la verdad del Señor” (v. 24).
Quiero aprender de esta mujer notable a confiar en las promesas de Dios mientras el peligro sigue siendo una amenaza y a darle la gloria cuando envía alivio.
¿Hay en su vida dones y
milagros que no ha agradecido?
Cada mañana al despertar es un buen motivo de agradecimiento a nuestro Padre, creador y proveedor de todo, en los buenos y en los malos tiempos.
Aprendamos a abrir los ojos y poder ver su mano poderosa y proveedora (su cuidado) en todo momento, con un corazón humilde y con acción de gracias por su amor, bondad, gracia y misericordia.
=*=
(Clicar en imágenes para ampliar -
- Pulsar atrás para volver)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
#hedecididoseguiracristo
#God #Jesus #HolySpirit
#Love #Faith #Hope
#Holiness #BrokenChains
#GodIsGood #GodIsAble #GodIsAlive
#visible #iglesiavisible #Cristovisible
#YosoyVisible
#Gospel #AmazingGrace
No hay comentarios:
Publicar un comentario